martes, 27 de septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN


CAMPO TEMÁTICO

La pobreza puede analizarse desde varios enfoques, sin embargo  el campo que decide abordar esta investigación es en lo económico,  político y social.


RESEÑA

La pobreza es uno de los problemas más grandes que tiene  el Perú.  A pesar de la lucha que se ha realizado durante los últimos 10 años para ayudar a la población que se encuentra sumergida en este mal,  la brecha entre ricos y pobres ha ido creciendo, esto se debe  a la mala distribución de los recursos,  la falta de apoyo de nuestras autoridades, y a las actitudes de la sociedad quienes se encuentran indolentes e indiferentes frente  a este problema.
Decidí abordar el  tema de la pobreza  ya que me parece muy interesante y  revelador. Además es un mal que azota a nuestro país.  La pobreza trae consigo a  la desigualdad social, la desnutrición, el analfabetismo, la migración, el narcotráfico, muerte infantil, etc.


OBJETIVO

 Informar más sobre un tema que es muy polémico ya que es de interés personal y nacional, en el cual todos estamos inmersos, lo vivimos día a día camino a la universidad podemos encontrarnos con esta cruda realidad, niños trabajando, personas de la tercera edad vendiendo caramelos, madres abandonadas, etc.  Sin embargo día a día nos volvemos insensibles ante estos acontecimientos y no reflexionamos sobre qué podemos hacer por ellos.


DIFICULTADES

La  mayor dificultad es mantenerme al límite de acuerdo  al tema  establecido. ya que en este tema abunda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario